Cartel de la Mercè 2025
El arzobispado de Barcelona critica el cartel de La Mercè 2025: "Ridiculiza la imagen de la Virgen"
La institución reprocha el tono "exclusivamente" laico de la festividad que quiere dar el Ayuntamiento mientras aprueba un póster con elementos religiosos
Relacionado: Emma Vilarasau será la pregonera de La Mercè 2025
Polémica por el cartel de la Mercè 2025. El Arzobispado de Barcelona ha reprochado al Ayuntamiento que presenta la fiesta mayor con un tono “exclusivamente” laico, a la vez que se introducen elementos religiosos en el póster de la celebración.
Este año, el mencionado cartel, obra colectiva dirigida por Lluís Danés, hace referencia a un retablo barroco y a una corona que supuestamente alude a la Virgen.
Ridiculizar a la Virgen
"[El Arzobispado] lamenta que el cartel oficial de la próxima edición de la fiesta mayor de la ciudad utilice de manera irreverente diferentes formas religiosas con la intención de ridiculizar la imagen de la Virgen", ha aseverado la institución en un comunicado.
Para la entidad eclesiástica, el cartel “vulnera” los sentimientos de quienes veneran y respetan a la patrona de Barcelona.
Cartel de la Mercè 2025
Además, ha señalado que espera que este 2025 la Misa pontifical sea incluida dentro del programa oficial de las fiestas
La fiesta mayor tiene un origen religioso
Por otro lado, el Arzobispado ha recordado el origen religioso de la fiesta mayor en honor a la Virgen de la Merced.
"Esta fiesta y la historia de la Orden de la Merced nacieron en nuestra ciudad, el 10 de agosto del año 1218, en un acto celebrado en la catedral, que contó con el apoyo del rey Jaime I y del obispo Berenguer de Palou", ha explicado.