La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, no entiende por qué los socorristas no han aceptado el "buen preacuerdo" que ofreció a la plantilla de los socorristas en huelga y expresa su preocupación al respecto.
Tras horas de mediación durante el pasado miércoles con el arbitraje de la Generalitat, la plantilla, representada por el sindicato CGT y el Ayuntamiento, no alcanzaron ningún acuerdo.
"Un servicio digno"
Por un lado, el consistorio quiere terminar con un parón que se les ha puesto a la contra tras varios ahogamientos en las playas barcelonesas. Por el otro, los trabajadores siguen, tras haber analizado la propuesta, plantados con sus reclamaciones que, recuerdan, "solo buscan poder dar un servicio digno".
Y es que el sindicato insiste en que hay que ampliar la temporada alta en el litoral barcelonés, pues eso permite que haya más plantilla en activo. A su vez, esta misma debe ampliarse, haciendo lo necesario para que la oferta sea atractiva.
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet
Por último, se debe dotar de medios dignos al sector, con módulos preparados para las intervenciones de salvamento. Los representantes sindicales al respecto y desde antes incluso que empezara la huelga, se han mostrado contundentes. "Está en juego la seguridad de los bañistas".
El ayuntamiento recrudece el tono
En un primer momento, tal y como CGT explicó a Metrópoli, el Ayuntamiento se mostró fuerte, dispuesto a "echar un pulso" a los trabajadores. Dos ahogamientos y un rechazo de primera propuesta --por considerarla del todo insuficiente-- después, el consistorio anuncia que pedirá una nueva sesión de mediación.
Una torre de vigilancia de Barcelona cerrada por la huelga de los socorristas
Todo ello bajo el argumento de "poder cerrar esta situación que la ciudad no merece". En la misma línea, ha lanzado un dardo a los trabajadores.
Tras echar balones fuera y sacar pecho por los "grandes esfuerzos" realizados desde el consistorio, ha sentenciado: "Estamos hablando de un servicio crítico en el momento más crítico del año y esperamos que todos seamos conscientes de lo que esto significa".