Un camión de los Bombers de Barcelona circula por Collserola / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Sirera (PP) reclama rociar la sierra de Collserola de Barcelona con cañones de agua para prevenir incendios
El líder popular propondrá en la próxima Comisión de Seguridad que se instalen cámaras térmicas
Relacionado: Una columna de humo sorprende a los vecinos de El Carmel en Barcelona: queman tres vehículos
Noticias relacionadas
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, propondrá en la próxima Comisión de Seguridad un plan de prevención de incendios en la sierra de Collserola que combine cañones de agua con cámaras térmicas.
“Barcelona no puede limitarse a reaccionar cuando el fuego ya está declarado. Hay que anticiparse y actuar de forma preventiva con todos los medios a nuestro alcance”, ha afirmado en un comunicado.
Sirera reclama que Barcelona implante el sistema SIDEINFO, cañones de agua de largo alcance conectados a una red de alta presión y que son capaces de crear “cortafuegos verdes” a base de humedecer la vegetación.
Cámaras térmicas
El líder popular ha exigido instalar cámaras térmicas en puntos estratégicos por toda la sierra, integradas con el centro de control de emergencias, para detectar en tiempo real cualquier foco de calor.
La propuesta del PP implicará también al Área Metropolitana, Diputación y la Generalitat, además de los Bomberos de Barcelona y los responsables del Parque Natural.
Barcelona incorpora nuevos vehículos y drones
El Ayuntamiento de Barcelona incorporó este año, como novedad, cuatro nuevos todoterrenos y una ambulancia de soporte vital avanzado adaptada para circular por terrenos como la Sierra de Collserola en el cuerpo de bomberos.

El servicio cuenta también con drones y se ha reforzado la colaboración con el Consorcio del Parque Natural de Collserola y otros cuerpos de emergencia metropolitanos para garantizar una respuesta coordinada e inmediata.