Una treintena de socorristas han protestado frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo
Los socorristas se manifestarán ante el Ayuntamiento de Barcelona durante la comisión por la huelga
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, responderá a las preguntas de los partidos de la oposición sobre la gestión del conflicto laboral
La huelga de los socorristas de Barcelona se estanca: la segunda mediación termina sin acuerdo
Noticias relacionadas
La tercera reunión entre el Ayuntamiento de Barcelona y los socorristas ha terminado, de nuevo sin acuerdo. Tras más de cuatro horas de reunión, y a pesar de un ligero acercamiento de posiciones, trabajadores en huelga y gobierno municipal no terminaron de encontrarse.
Según ha explicado el sindicato CGT a Metrópoli, el mayor escollo a superar es el de ampliar la temporada alta de mayo a octubre.
Si bien el consistorio sí se ha prestado a reformar los módulos de salvamento, los socorristas advierten que "serán más cómodos, pero seguirán adoleciendo de problemas, como la visibilidad a la playa".
Las negociaciones siguen en punto muerto, con concesiones que desde el sindicato consideran irrisorias. Con la oposición a la contra, el gobierno de Jaume Collboni comparecerá este viernes para dar explicaciones sobre la gestión de la huelga y la resolución del conflicto laboral.
Batlle acudirá a la comisión
El encargado de dar la cara en la Comisión de Ecología será el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, concejal que en declaraciones públicas ya apeló a la "responsabilidad" del colectivo para finalizar un parón que, tras 22 días, goza de un seguimiento del 100% y una caja de resistencia sólida.
Una torre de vigilancia de Barcelona cerrada por la huelga de los socorristas
Al mismo tiempo, mientras dure la comisión, los socorristas de la capital catalana han convocado una manifestación en la plaza de Sant Jaume, frente al consistorio. La concentración tendrá lugar a las 11:30 horas.
En un comunicado, el colectivo laboral ha asegurado que "la responsabilidad de desbloquear este conflicto y dignificar este servicio continúa en manos del Ayuntamiento. Nosotros seguimos dispuestos al diálogo y a llegar a un acuerdo".