Publicada

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha planteado una nueva medida para la movilidad en la ciudad: prohibir que las bicicletas circulen en dirección contraria en determinadas calles.

Carril bici de vía Augusta de Barcelona AJ BCN

La propuesta se centra en las vías de plataforma única y en las denominadas zonas 20, es decir, aquellas calles de tráfico calmado en las que actualmente los ciclistas pueden circular en ambos sentidos.

"Una temeridad" para la seguridad vial

En un comunicado difundido este jueves, Sirera ha calificado esta práctica de “temeridad”, argumentando que genera confusión a los vehículos y pone en riesgo tanto a los peatones como a los propios ciclistas.

Carril bici sobre la acera del paseo de Valldaura MAPS

El líder popular sostiene que la circulación en sentido contrario es un peligro evitable y que debe regularse para garantizar una convivencia más segura en las calles de Barcelona.

Críticas al gobierno de Collboni

Sirera ha aprovechado para cargar contra el alcalde Jaume Collboni, a quien acusa de haber convertido Barcelona en una ciudad “cada vez más caótica y peligrosa”.

“Esta medida es un ejemplo más de su irresponsabilidad, una ocurrencia mal regulada que pone en peligro la seguridad vial”, ha sentenciado el dirigente del PP, reclamando un cambio en las políticas de movilidad que priorice la seguridad sobre la improvisación.

Noticias relacionadas