El mal tiempo vuelve a frustrar el viaje de la Global Sumud Flotilla hacia Gaza. Cinco pequeñas embarcaciones han tenido que regresar este martes, 2 de septiembre, a Barcelona por el pronóstico de lluvia y tormentas en la costa.
Aun así, la "flotilla de la libertad" ha asegurado que "la misión sigue en marcha" con las otras quince embarcaciones.
Segundo fracaso consecutivo
El pasado domingo, horas después de partir de Barcelona, la flotilla tuvo que regresar a puerto por el mal tiempo y otras tareas pendientes de intendencia. No fue hasta este lunes, minutos después de las 20:00 horas de la tarde, que las embarcaciones volvieron a zarpar.
De hecho, los barcos más pequeños que integraban la flotilla fueron los primeros en salir del Port de Barcelona y, de manera escalonada, salieron detrás los de mayor tamaño.
Agentes del CNP realizan un control ante uno de los barcos de la flotilla amarrado en el muelle de la Marina del Puerto de Barcelona
Quién viaja a bordo de la flotilla
Entre las 300 personas que se enrolaron en esta misión humanitaria se encuentra la activista sueca Greta Thunberg, quien apeló a la "resistencia" de la ciudadanía ante el "fracaso" de los gobiernos con el "genocidio" perpetrado por Israel en Gaza.
También participa en la expedición la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, quien recordó que la capital catalana fue "la primera ciudad europea en romper relaciones con Israel".
Otro de los barcos estaba capitaneado por el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas.
44 países
Thunberg afirmó el pasado 10 de agosto que la intención es llegar el 4 de septiembre a Gaza para "romper el asedio ilegal israelí", con "docenas" de embarcaciones procedentes de otras zonas del Mediterráneo, como Italia o Túnez.
La Global Sumud Flotilla cuenta con la participación de 44 países.
