Booking ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 29 personas y el cambio contractual de otras cuatro, la mayoría de ellas trabajadores en su sede de Barcelona, en la Via Laietana.
La decisión de la multinacional también puede afectar a los centros de Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, según ha adelantado este viernes El Periódico.
Los puestos en peligro
Fuentes de la CGT, el sindicato mayoritario en Booking, han señalado que los empleados de la sede barcelonesa se encargaban del contacto con hoteleros de España y también la traducción y gestión de las páginas de Booking en castellano y catalán.
Los sinficatos han advertido que son puestos de trabajo podría sustituir la inteligencia artificial.
El proceso de negociación entre empresa y los representantes de los trabajadores ya está en marcha, hasta la primera semana de octubre.
Revisión de la organización
Por su parte, la compañía ha asegurado que están revisando la estructura de su organización en varios mercados como parte de su programa de transformación.
"En este momento, el proceso de consulta aún está en curso y no podemos compartir cifras definitivas [del ERE]", continúa la empresa.
