Embarcaciones de la flotilla en Barcelona
El barco de la Flotilla en el que viaja Ada Colau "ha petado" y no continuará hasta Gaza
La exalcaldesa de Barcelona ha asegurado que los tripulantes se reubicarán en otras embarcaciones
Antecedentes: Ada Colau urge a Pedro Sánchez medidas “inmediatas” para proteger la Flotilla tras un nuevo ataque de Israel
Noticias relacionadas
El motor del barco en el que viaja Ada Colau para la Global Sumud Flotilla "ha petado". Así lo ha informado la propia exalcaldesa de Barcelona en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha explicado que la embarcación no puede continuar hasta Gaza para llevar a cabo la misión humanitaria.
Los tripulantes del Family Boat de la Flotilla se han reubicado en otras embarcaciones y la exalcaldesa calcula que unos 40 barcos llegarán finalmente a la franja palestina.
Cuatro días
"Con todo lo que hemos pasado juntas, no deja de ser un fuerte golpe emocional, pero lo importante es seguir con la misión y lo importante es llegar hasta Gaza. Nos recolocaremos y seguiremos el viaje", ha afirmado.
La flotilla se encuentra este viernes cerca de Creta y Colau prevé llegar a Gaza en unos cuatro días, en los que espera que les alcance el buque de acción marítima enviado por el gobierno de España desde el puerto de Cartagena para prestar apoyo.
La exalcaldesa pidió el pasado domingo "medidas urgentes e inmediatas" a Pedro Sánchez y al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, frente a los ya tres ataques que han sufrido presuntamente por parte del Estado de Israel.