Publicada
Actualizada

Barcelona Comerç ha decidido romper relaciones con el Gremi de Restauració de Barcelona. La decisión, según ha explicado la entidad, se ha tomado "tras los ataques y acusaciones de los últimos días" que, según denuncian, ha llevado a cabo contra ellos el director de esa organización, ​​Roger Pallarols.

"Lo hemos hecho por responsabilidad y el convencimiento de que para trabajar por el sector y abordar los retos del comercio y la restauración es imprescindible preservar un diálogo sectorial riguroso y respetuoso", han explicado la fundación en un comunicado.

Inicios de la polémica

La polémica surgió a principios de semana, después de que Salvador Vendrell presentara una nueva entidad en defensa de los establecimientos "de barrio", Barcelona Restauració, que no habría sido bien recibido por el Gremi de Restauració de Barcelona.

Barcelona Comerç llama en el texto a "la convivencia institucional y la defensa del interés general" y defiende que la nueva entidad "ha nacido de la demanda explícita y directo de la restauración de los ejes comerciales y lo hace con la voluntad de cubrir el vacío detectado durante años en la representación y defensa de la restauración de proximidad de los barrios de Barcelona