Una protesta de vehículos VTC, los que utilizan Cabify, Uber y Bolt, en Barcelona / EFE Una protesta de vehículos VTC, los que utilizan Cabify, Uber y Bolt, en Barcelona
La patronal Unauto hace campaña en los VTC de Barcelona contra la ley de transporte
Según explica la patronal en un comunicado, más de 1.500 vehículos de distintas flotas que operan en Barcelona colocan desde hoy carteles en los reposacabezas delanteros
Relacionada: Élite Taxi convoca una manifestación en contra del acuerdo de patrocinio entre el Barça y Uber
Noticias relacionadas
La patronal de vehículos de transporte con conductor, Unauto VTC, inicia este lunes una campaña para advertir a los usuarios sobre los posibles efectos de la nueva ley catalana de transporte.
La organización alerta de que la aprobación de esta norma podría poner en riesgo la continuidad de los VTC como opción de movilidad en la capital catalana.
Según explica la patronal en un comunicado, más de 1.500 vehículos de distintas flotas que operan en Barcelona colocan desde hoy carteles en los reposacabezas delanteros.
Vehículo de Uber en circulación
En ellos se informa que unos 4.000 conductores podrían perder su empleo si la ley entra en vigor tal como está redactada.
Mensaje directo a los usuarios
El cartel, que incluye un código QR, lleva el mensaje: "Si se aprueba la nueva ley del taxi en Barcelona, este conductor se queda en la calle y éste podría ser tu último viaje. ¡Actúa!".
Al escanear el código, los usuarios acceden a la web tuultimoviaje.cat, donde se detalla cómo afectaría la normativa a los servicios VTC.
La patronal advierte que, de aprobarse la ley, se produciría "el ERE más grande de la historia en Cataluña", superando incluso el registrado en Nissan en 2020, que supuso 2.525 despidos.
Movilización ciudadana
A través del sitio web, los usuarios pueden enviar peticiones por correo electrónico al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y a la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, solicitando que reconsideren la eliminación de los VTC en el Área Metropolitana de Barcelona.
Un vehículo de Cabify en Barcelona
La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias laborales y de movilidad que traería la aprobación de la ley, además de fomentar la participación directa de los usuarios en la defensa del servicio.