El líder municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, urge al alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, a estructurar las patrullas de vigilantes del metro de la capital catalana en parejas. Se trata de una medida ya aprobada en el pleno de Barcelona, pero también en Santa Coloma y L'Hospitalet.
A pesar de que los tres consistorios reconocen la problemática y han aprobado la medida a lo largo de este 2025, la operadora del suburbano, TMB, todavía no la ha implantado.
Patrulla en binomio
Las patrullas con binomio son una de las reclamaciones históricas del colectivo profesional. En este sentido, apuntan que dejar que patrullen solos por los andenes y vagones pone en riesgo su integridad física y los hace vulnerables ante agresiones.
Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona
"Permitir que los vigilantes del metro patrullen solos es una irresponsabilidad criminal. Cada turno sin refuerzo pone en riesgo su vida", ha sentenciado Sirera en un tuit recogido por Metrópoli. "Collboni será responsable de lo que ocurra si no ordena patrullas en binomio ya", ha sentenciado.
La denuncia del líder popular llega a propósito del altercado que esta mañana ha tenido lugar en la estación de Maresme-Fòrum y de la que Metrópoli se ha hecho eco.
Altercado en el metro
Sobre las 10:30 horas, un hombre ha entrado empujando, armado con una navaja y ha sido interceptado por un vigilante de seguridad. Ante las amenazas del sujeto, el vigilante ha pedido refuerzos y sacado el espray defensivo.
El hombre finalmente ha huido del escenario cuando han llegado otros dos vigilantes.
