Publicada

Huelga en el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona. El comité de empresa ha convocado paros parciales de tres horas para los fines de semana del 25 y 26 de octubre y del 1 y 2 de noviembre. Está llamada a secundar la convocatoria la totalidad de la plantilla.

Tras el registro del preaviso de huelga este martes ante la dirección de B:SM y el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, el sindicato ha informado en un comunicado que se frenará la actividad los días ya mencionados entre las 11.00 y las 12.30 horas y entre las 14.30 y las 16.00 horas.

Motivos laborales y salariales

El comité protesta, en gran medida, por cuestiones salariales. Aseguran que son los sueldos "más bajos de B:SM" y que la empresa municipal se ampara "en la contratación joven, como si no tuvieran derecho a un sueldo digno y condiciones laborales como cualquier otro trabajador".

El parque de atracciones del Tibidabo en Navidad TIBIDABO DE BARCELONA

Sueldos, en definitiva, que están "por debajo del aumento del coste de vida y que no permiten cubrir las necesidades básicas de las personas en una ciudad como Barcelona", aseguran.

Negociaciones estancadas

También critican que, con la negociación del nuevo convenio, lo que se esperan son cambios que favorezcan la precarización de las actuales condiciones laborales. Por ello, "tras 11 meses de reuniones sin avances significativos", han registrado el parón.

'Merlí', la nueva caída libre del Tibidabo B:SM

Así las cosas, exigen establecer incrementos salariales en las tablas de 2025 de un 9% a todas las categorías así como un 3% para los años 2026, 2027, 2028 y 2029 "siempre que la opción máxima de los Presupuestos Generales del Estado para empleados públicos sea inferior a los acordados".

Reclaman también un compromiso por escrito del inicio, junto con un calendario, de la instalación de casetas acondicionadas con suficiente espacio y sistema de climatización.

Compromiso con la ciudadanía de Barcelona

Preguntados por este digital, fuentes de B:SM "quieren reafirmar su compromiso con las personas trabajadoras en el Parque de Atracciones Tibidabo y la ciudadanía de Barcelona ante la situación actual de negociación del nuevo convenio colectivo".

"B:SM confía que el diálogo y la responsabilidad compartida permitirán llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y asegure el futuro del parque como lugar de ocio seguro, sostenible y de calidad para todos".

Noticias relacionadas