El alcalde Jaume Collboni bajo la iniciativa 'Mayors for Housing'

El alcalde Jaume Collboni bajo la iniciativa 'Mayors for Housing' Ayuntamiento de Barcelona

El pulso de la ciudad

Collboni agradece a Sánchez por llevar el problema de la vivienda a Europa

El alcalde ha defendido que, del mismo modo que la Unión Europea garantiza la libre circulación, también debería asegurar el derecho a vivir en el propio barrio o ciudad

Otras informaciones: Collboni y 17 alcaldes de ciudades europeas piden a la UE soluciones urgentes en vivienda: "No hay tiempo que perder"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ser “la voz de las ciudades” en el último Consejo Europeo, donde España instó a los Veintisiete a frenar la especulación inmobiliaria.

Collboni, impulsor de la coalición Mayors for Housing, ha celebrado que la accesibilidad a la vivienda se haya puesto sobre la mesa en Bruselas. “Es un punto de inflexión histórico.

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, durante su intervención en el BCN Desperta!

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, durante su intervención en el BCN Desperta! SIMÓN SÁNCHEZ

Nunca antes un Consejo Europeo había abordado esta cuestión ni había hecho una declaración tan explícita”, ha afirmado.

Derecho a vivir en el propio barrio o ciudad

El alcalde ha defendido que, del mismo modo que la Unión Europea garantiza la libre circulación, también debería asegurar el derecho a vivir en el propio barrio o ciudad.

Vivienda en alquiler / Europa Press

Vivienda en alquiler / Europa Press

Por ello, ha reclamado recursos del presupuesto comunitario para que las ciudades puedan promover, construir o comprar vivienda para jóvenes y familias trabajadoras.

Collboni ha vuelto a pedir un gran plan europeo de vivienda, similar al que se impulsó tras la crisis de la covid, junto a gobiernos locales como los de París o Roma. “La nueva pandemia que afronta Europa es el precio de la vivienda”, ha advertido, y ha reclamado nuevos fondos para construir vivienda asequible.