Élite Taxi aprieta su batalla contra Uber después de intensificarse debido al patrocinio entre la empresa de VTC y el FC Barcelona. Según ha informado la asociación, "más de 400 taxistas pedirán Uber y acompañarán los vehículos a controles policiales o avisarán a los agentes para comprobar seguros, licencias urbanas y documentación".
Además, han destacado que hoy la Guardia Urbana está inmovilizando numerosos vehículos de Uber que "incumplen la normativa vigente" y, por tanto, no pueden circular realizando transporte urbano en la ciudad.
"Nos subestiman y somos miles", ha declarado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.
Sanciones de 4.000 euros
Élite Taxi ha expresado su intención de confiar en la palabra del Barça de revisar "minuciosamente" todas las cláusulas de acuerdo con Uber, según habían acordado en la reunión de hace una semana con el Director General del club, Manel del Río, y su equipo técnico.
Mediante un comunicado, la asociación ha destacado que hoy la capital catalana ha amanecido con "decenas de vehículos de Uber subidos a las grúas, camino del depósito municipal, y con sanciones de 4.000 euros por infringir la normativa".
Marquesina con publicidad de Uber vandalizada
Además, Élite Taxi ha puesto pegatinas en algunas marquesinas de Uber para boicotear sus publicidades en los espacios públicos de Barcelona.
"Insulto a la inteligencia"
Ante estos hechos, "esperamos la reacción del FC Barcelona, que ahora debe demostrar si está a la altura de sus valores y de su compromiso con la ciudad y con sus socios", defiende Élite Taxi.
Así, demandan que se ejecute la cláusula correspondiente ante este "evidente insulto a la inteligencia del club", de los barceloneses y de las instituciones públicas.
En este sentido, han manifestado que el acuerdo entre el club de fútbol y Uber "mancha la imagen del FC Barcelona, vinculándolo a una empresa cuyos vehículos son inmovilizados y sancionados mientras realizan una actividad ilegal en la ciudad".
Cumplir palabra
La asociación de taxistas decreta que "han cumplido" su palabra, y están a la espera de que el Barça haga lo propio con ellos.
De no ser así, Élite Taxi está dispuesta a convocar una asamblea para que "el colectivo del taxi decida democráticamente las acciones a emprender ante el incumplimiento o la falta de medidas concretas", han rematado.
