Un millar de trabajadores del metal protesta ante Foment en Barcelona por un nuevo convenio

Un millar de trabajadores del metal protesta ante Foment en Barcelona por un nuevo convenio DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Un millar de trabajadores del metal protestan ante Foment para exigir un nuevo convenio

La protesta forma parte de la huelga convocada por CC.OO. y UGT de Catalunya para este miércoles y jueves, que afecta a unos 180.000 trabajadores del sector

Contexto: Los sindicatos del metal se plantan ante la patronal y llaman a la movilización de 200.000 trabajadores

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Unos 1.000 trabajadores del sector del metal de Catalunya se han concentrado este miércoles desde las 11:30 horas ante la sede de Foment del Treball en Barcelona para reclamar a la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM) un nuevo convenio colectivo con mejores condiciones laborales y salariales.

La protesta forma parte de la huelga convocada por CC.OO. y UGT de Catalunya para este miércoles y jueves, que afecta a unos 180.000 trabajadores del sector. Durante la mañana, algunos grupos de empleados han cortado varias carreteras catalanas como parte de las movilizaciones.

Reclaman mejoras laborales

Los sindicatos denuncian el bloqueo en la negociación del convenio del metal y exigen incrementos salariales acordes al coste de la vida, así como reducciones de jornada y mejoras en los derechos laborales.

Manifestación de los trabajadores del metal en Barcelona

Manifestación de los trabajadores del metal en Barcelona CCOO

En declaraciones a los medios, la secretaria general de CC.OO. de Catalunya, Belén López, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, han destacado que la huelga está siendo un éxito y que representa un “ejemplo para el resto de sectores”.

Aviso a la patronal

Ambos líderes sindicales han advertido de que las movilizaciones continuarán si no se alcanza un acuerdo satisfactorio con la patronal.

No pararemos hasta conseguir un convenio digno”, subrayaron ante los manifestantes concentrados frente a la sede de Foment del Treball, epicentro de la protesta en Barcelona.