Publicada

Unas 300 trabajadoras de guardería de Barcelona, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes, 3 de noviembre, en la plaza Sant Jaume para reclamar mejoras laborales y la dimisión tanto del concejal de educación, Lluís Rabell, como de la segunda teniente del alcalde, Maria Eugènia Gay.

Centenares de trabajadores convocados por la CGT han denunciado un convenio impulsado por el Ayuntamiento de la capital catalana "a coste cero" y sin invertir "ni un euro" en las guarderías municipales tras el fiasco de la negociación del pasado julio.

Recortes

Según el sindicato, representantes del Ayuntamiento prometieron a los trabajadores la incorporación de 105 nuevas plazas, pero nunca se han llegado a materializar y han sido "denegadas sin ninguna justificación convincente", han reprochado desde la CGT.

Han recordado que los profesionales de las guarderías de Barcelona tienen "una de las ratios más altas de Europa", y trabajan con "sobrecarga física y emocional constante".

Trabajadores de guarderías de Barcelona protestan en la plaza Sant Jaume contra los recortes CGT (X)

Durante la manifestación, los protestantes han expresado su voluntad de continuar movilizándose contra los recortes del sector hasta que se ponga fin a la situación de "injusticia y discriminación".

Además, han lanzado pañales frente a la puerta del consistorio para denunciar las condiciones laborales.

Noticias relacionadas