El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado al alcalde Jaume Collboni que recupere "cuanto antes" el edificio okupado de Can Vies para transformarlo en un equipamiento de barrio, tal y como se aprobó en la Comisión de Urbanismo de este martes.
Sirera también ha solicitado al gobierno municipal que cambie el nombre del futuro equipamiento y eliminar el nombre de "Can Vies".
“No se trata de un triunfo okupa. El nuevo equipamiento debe rendir homenaje a sus orígenes históricos de 1879, cuando fue un edificio metropolitano de los trabajadores del metro de Barcelona llamado: Círculo Social Metropolitano, ha concluido Sirera en un comunicado.
Críticas a Junts
Por otro lado, el dirigente popular ha criticado la postura de Junts, que se ha desmarcado votando en contra de la medida.
"La falta de determinación del alcalde Trias en su día y el inmovilismo de Ada Colau con la permisividad okupa, nos ha llevado a tener que soportar durante once años un inmueble okupado que ha causado molestias constantes a los vecinos", ha afirmado.
