El ceo de Ebro Motors, Pedro Calef, y el presidente de Ebro EV Motors, Rafael Ruiz
Ebro finaliza las últimas contrataciones de los trabajadores de la antigua fábrica Nissan de Barcelona
La automovilística realiza las 48 contrataciones que quedaban por hacerse de la bolsa de empleo activada tras la marcha del gigante japonés
Relacionada: Pere Navarro visita la planta de Ebro y respalda su impulso industrial en Barcelona
Noticias relacionadas
La automovilística Ebro ha finalizado las últimas 48 contrataciones enmarcadas en el proceso de reindustrialización de la antigua fábrica Nissan. Cuando la japonesa dejó sus instalaciones en la Zona Franca de Barcelona, dejó 1.250 personas sin empleo con derecho a recolocación. De ellas, 842 han sido reasignadas.
En este proceso han participado las empresas que, hoy en día, ocupan lo que en su día fue la gran planta de Nissan. Pero, ¿Qué pasa con los algo más de 400 trabajadores restantes? Según un comunicado de la compañía, se trata de casos en los que los mismos trabajadores han rechazado la oferta.
Así, la empresa ha cumplido con el compromiso de contratación laboral adquirido para el periodo 2022-2025 y ha alcanzado los 1.000 empleos, mientras acelera el plan industrial y supera las 12.000 unidades producidas en 2025.
El gigante automovilístico nipón dejó cerca de 1.500 trabajadores tras su marcha de Barcelona, a finales de 2021. Tras la mediación de la administración pública catalana, se creó una bolsa de empleo, a través de la cual se han recolocado a la mayoría de trabajadores, un proceso en el que han participado otras compañías, como es el caso de Chery.