Fachada del Centro Penitenciario de Jóvenes, a 12 de noviembre de 2025, en Roca del Vallès, Barcelona

Fachada del Centro Penitenciario de Jóvenes, a 12 de noviembre de 2025, en Roca del Vallès, Barcelona David Zorrakino - Europa Press

El pulso de la ciudad

Un interno del Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès agrede a un funcionario

Marea Blava denuncia que el recluso golpeó al trabajador repetidamente en la cabeza, la cara y el cuerpo

Más información: Fuga en Quatre Camins: un preso huye en un coche que le esperaba fuera

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Brutal agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Jóvenes de La Roca del Vallès. El pasado sábado, 15 de noviembre, por la noche, dos trabajadores del módulo cuatro se dirigieron a una celda para registrar a dos internos que podían estar en posesión de alguna droga.

Al entrar en la celda, uno de los internos arremetió contra los funcionarios, tiró a uno de los trabajadores al suelo y le propinó una sarta de patadas repetidamente en la cabeza, la cara y el cuerpo.

Derrame ocular

Según ha denunciado la asociación de funcionarios de prisiones Marea Blava, el funcionario acabó en la mutua, con multitud de contusiones y con pruebas pendientes para evaluar el derrame ocular que le habían producido los golpes continuados.

El segundo trabajador también salió herido del incidente, aunque con lesiones de tipo leve.

La asociación ha explicado que el agresor -de nacionalidad argelina- fue reducido y trasladado al departamento de sancionados aquella misma noche. Presenta un historial penitenciario repleto de sanciones, sin lograr que se normalice su comportamiento.

Centro penitenciario con más agresiones

El Centro Penitenciario de Jóvenes acumula 274 agresiones en los últimos cuatro años.

Marea Blava ha destacado que es uno de los centros penitenciarios con más agresiones a funcionarios, con un total de 67 en lo que llevamos de año, según las cifras registradas hasta el 31 de octubre.

El centro de La Roca del Vallès estaría todavía por detrás de Brians 1 (235 agresiones), Brians 2 (130) y CP Puig de les Basses (71).