Los trabajadores de Inditex se concentrarán este viernes, 28 de noviembre, ante el Zara ubicado en el paseo de Gràcia de Barcelona. La plantilla reclama un mecanismo de "participación extraordinaria" en los beneficios del grupo textil.
Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, el objetivo es que una parte de los grandes beneficios económicos que acuña la empresa ejercicio tras ejercicio recaiga sobre los propios trabajadores.
La concentración está convocada tanto por UGT como por CCOO, el próximo viernes a las 12:00 horas. Pero las movilizaciones son a escala europea, por lo que se reproducirán en urbes como Madrid, Bruselas, Luxemburgo, Lisboa, Viana do Castelo, París, Roma, Milán, Palermo, Constanza, Stuttgart y Múnich.
Compromiso de los trabajadores
"Los excelentes resultados económicos del grupo no son solo fruto de una buena gestión empresarial, sino también del compromiso y del esfuerzo de todas las personas trabajadoras que forman parte de él", destaca la formación sindical.
Exterior de la macrotienda de Zara, del grupo Inditex, situada en Paseo de Gràcia / ARCHIVO
Consideran así que el mencionado bono sería, por tanto, un "gesto de reconocimiento de la corresponsabilidad en el esfuerzo, el desarrollo del trabajo y el logro de los objetivos de la compañía año tras año".
