Los taxistas de Barcelona vuelven a movilizarse. Élite Taxi ha convocado un paro general del sector en toda Catalunya, "incluyendo aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses", y una concentración en Barcelona el próximo 9 de diciembre.
Su portavoz, Tito Álvarez, ha señalado que "únicamente se atenderán urgencias médicas" de manera gratuita durante el paro, que será entre las 10:00 y las 16:00 horas.
La concentración empezará a las 09:00 horas y la voluntad se pretende ocupar "la Gran Via de Barcelona, desde plaza Tetuán hasta la calle Entença", así como paseo de Gràcia entre la calle Rosselló y plaza Catalunya.
Asamblea de vehículos
Los taxis, una vez estacionados, harán una asamblea para decidir las acciones que se desarrollarán en el paro: "manifestación hacia el Parlament, hacia la Plaça Sant Jaume o hacia el Camp Nou".
Asimismo, también situarán más de 300 piquetes informativos en distintas ubicaciones, como aeropuertos, estaciones y puntos estratégicos.
"Habrá motos patrullando, vigilando que todo el mundo cumpla con el paro y evitando cualquier acto de piratería o competencia desleal", ha destacado Álvarez.
"Desde Élite Taxi Catalunya queremos dejar claro que no nos hacemos responsables de cualquier altercado que pueda ocurrir fuera de nuestro control", ha añadido.
Taxi en Barcelona
Grandes plataformas
Élite Taxi ha explicado que el paro se plantea debido a las "prácticas de las grandes plataformas y de los sectores empresariales que las legitiman, entre ellos el Gremi de Restauració, Barcelona Oberta, Mou-te per Barcelona y Barcelona Global".
"El taxi catalán actuará con contundencia dentro del marco de la ley para visibilizar y denunciar públicamente estas realidades, sin violencia ni amenazas, pero con la determinación de defender nuestro modo de vida y el de miles de familias trabajadoras", ha añadido.
Además, ha señalado "la responsabilidad de Foment del Treball" y ha criticado que se alinee, en sus palabras, sistemáticamente con las grandes multinacionales en lugar de con los trabajadores y con el tejido productivo real del país.
