Publicada
Actualizada

Ocho jabalíes más han aparecido muertos en la sierra de Collserola en las últimas horas, lo que elevaría a 14 el total de animales fallecidos por el brote de peste porcina africana, si se confirma que el virus fue la causa.

Fuentes del Departamento de Agricultura de la Generalitat han informado que los cuerpos se han hallado nuevamente en el municipio de Cerdanyola del Vallès, en la misma zona donde aparecieron el resto de animales contagiados.

Los ocho jabalíes ya han pasado a disposición del centro de Investigación de Salud Animal para verificar que han fallecido por la enfermedad animal.

El parque natural de Collserola, cerrado

Este domingo, 30 de noviembre, se va a llevar a cabo un dispositivo para capturar a animales infectados con el virus. El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha pedido a la ciudadanía que respete la restricción de no acceder al parque natural de Collserola, cuya entrada queda completamente prohibida para el ocio.

Foto de archivo de Collserola Europa Press

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que el dispositivo lo coordinará Agents Rurals conjuntamente con el Departament de Agricultura y el personal de la empresa pública Forestal Catalana, además de contar con la ayuda de otros cuerpos como el de Guardia Civil.

Los agentes desplegados sobre el terreno instalarán trampas, repelentes y vallas para que los contagiados no se trasladen a otras zonas, ha detallado Ordeig. De manera que no se descarta que a lo largo de la jornada de este domingo se informe de más jabalíes infectados.

Noticias relacionadas