Imagen de archivo de taxi
Élite Taxi mantiene la huelga y la concentración del 9 de diciembre pese al 'no' del resto de asociaciones
Las organizaciones STAC, ATC y PakTaxi se han mostrado contrarias a participar en esta nueva movilización y paro general, debido a que exigen un poco de "calma"
Contexto: Élite Taxi convoca en Barcelona un paro general del sector y una concentración para el 9 de diciembre
Noticias relacionadas
- Cabify operará hasta 2038 con 250 licencias urbanas en Barcelona por la ley de limitación de los VTC
- Sher Muhammad, taxista en Barcelona, contundente sobre el conflicto con las VTC: “El problema son los ilegales”
- Uber trabaja con 2.000 taxistas en Barcelona y prevé aumentar la plantilla: "Ganan más con nosotros"
El sector del taxi vuelve a estar tensionado. Tras el anuncio de paro general en el sector y de concentración para el próximo 9 de diciembre liderado por Élite Taxi, algunas asociaciones como STAC, ATC y PakTaxi se han mostrado contrarias al movimiento.
Asimismo, la organización liderada por Tito Álvarez, ha afirmado que esta posición negacionista se basa en "comunicados tibios y llenos de justificaciones", para "desmovilizar al sector justo cuando más necesitamos estar unidos y fuertes".
Además, han denunciado que este discurso se plantea en concordancia con empresas de VTC como Unauto, Uber, Cabify, Bolt y Aurora. "El mismo guion que llevan 12 años utilizando las plataformas para ganar tiempo y seguir expandiéndose mientras el taxi lucha por sobrevivir".
"Castigar la reincidencia de las VTC"
En este sentido, Élite Taxi ha aclarado que la movilización es "una acción estratégica", cuyos motivos se basan en "dar fuerza a las enmiendas del taxi en el Parlament y contrarrestar las que presentan los enemigos del sector".
Por otro lado, también exigen "el despliegue inmediato de todas las policías locales de Catalunya para hacer cumplir la ley vigente", así como el castigo a "la reincidencia de las VTC que incumplen la normativa cada día".
Por último, denuncian que se debe poner en marcha ya "las revocaciones de autorizaciones a las empresas que llevan años vulnerando las reglas".
Manifestación de taxistas en Barcelona
"Reacción corporativista"
A la posición de algunas asociaciones de no querer sumarse a la movilización, según confirman, por no verlo apropiado en estos momentos donde exigen un poco de "calma", Élite Taxi ha afirmado que "resulta incomprensible" esta postura, "precisamente cuando se pide el cumplimiento estricto de la ley".
"Mientras el taxi exige control, sanción y justicia, ellos hablan de calma y paciencia", expresa la organización, añadiendo que esto "no es una posición razonada, sino una reacción corporativista, más movida por orgullo y celos sindicales que por el interés común del taxi".