Sindicatos reclaman un complemento salarial para el personal laboral de Educación

Sindicatos reclaman un complemento salarial para el personal laboral de Educación USTEC·STES

El pulso de la ciudad

Sindicalistas se encierran en la Conselleria de Educació en Barcelona para pedir un complemento para el personal laboral

CCOO, UGT, Ustec·Stes, Junts-SDRC y CGT reclaman 473 euros extras 

Relacionado: Trabajadoras de guarderías municipales de Barcelona se movilizan por un convenio laboral

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Una quincena de representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Ustec·Stes, Junts-SDRC y CGT, con presencia en el Comité Intercentros, ha decidido encerrarse la tarde de este miércoles, 10 de diciembre, en la Conselleria de Educació de la Generalitat para reclamar un complemento único de 473 euros mensuales para todo el personal laboral.

En un comunicado, los sindicatos han afirmado que existe "una falta absoluta de negociación real y bloqueo sistemático" por parte del Departament, y han reclamado que no haya desigualdades salariales internas.

Han lamentado que hace más de un año que el departamento "impone un plan que no aporta ninguna mejora real", no se ha concretado avances en ninguna categoría laboral y la Dirección de Servicios no da respuesta a las demandas del colectivo.

Desde Ustec·Stes, Eva Costa ha reprochado la "precariedad salarial" del personal en el departamento, sobre todo del personal de atención educativa, y ha pedido un compromiso firme y una propuesta económica para hacer posible este complemento único de 473 euros mensuales.

Costa ha cifrado en más de 4.000 personas en toda Catalunya a los que afectaría la medida, y ha subrayado que "la situación de empobrecimiento hace que muchos profesionales abandonen su trabajo".

Los sindicatos se han vuelto a reunir con el departamento y, tras no alcanzar un acuerdo, han decidido mantener el encierro.

Manifestación masiva de profesores

El pasado, 15 de diciembre, los profesores de la escuela pública salieron a las calles para reclamar mejoras salariales y la reducción de la sobrecarga de trabajo en las aulas catalanas, que son cada día "más complejas".

Los 8.500 manifestantes, según Guardia Urbana, y 30.000, según los organizadores, salieron de la plaza Urquinaona y terminaron en la plaza Sant Jaume, frente a la sede del Govern.