Publicada

Manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona. Este sábado, 13 de diciembre, unos 500 empleados --la mayoría de ellos de la Guardia Urbana-- han salido a la calle para exigir "mejoras laborales".

La protesta, convocada por el Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSIF) --con una gran representación en la policía de Barcelona-- ha reunido a centenares de empleados para "presionar a la administración municipal".

Según han dicho sus representantes, quieren que "avance la negociación del convenio colectivo y se incluyan mejores económicas, sociolaborales y profesionales".

La movilización ha arrancado a las 17:30 horas en els Jardinets de Gràcia --en el cruce con Diagonal-- y ha recorrido el paseo de Gràcia, plaza de Catalunya, calle de Fontanella y la Via Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde han leído un manifiesto.

Cartel de la protesta de la Guardia Urbana y otros trabajadores municipales en Barcelona Cedida a Metrópoli

"Necesidades de la plantilla"

Según ha denunciado CSIF, el Gobierno municipal se muestra "reticente a incorporar las mejoras necesarias que reclaman los distintos colectivos de trabajadores", cada uno con sus propias especificidades.

"Pese a la voluntad de diálogo y a las propuestas viables presentadas por el sindicato, el gobierno del alcalde Jaume Collboni no está dispuesto a aplicar medidas que respondan realmente a las necesidades de la plantilla", han recogido en un comunicado.

"Semana negra" en Navidad

Durante el discurso, el sindicato ha advertido que la próxima semana --previa a la Navidad-- podría generarse una "semana negra" si colapsan varias bajas laborales en la Guardia Urbana.

Según han asegurado, hay muchos trabajadores que han ido a trabajar encontrándose mal y haciendo "sobreesfuerzos" que podrían ir al médico y dejar de hacerlo. Por ello, han pedido que "se lo tomen en serio" y escuchen sus reclamos. 

Noticias relacionadas