Publicada

Los sindicatos CCOO Industria y UGT-FICA, junto con la patronal UPM, han formalizado este lunes, 22 de diciembre, la firma del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la provincia de Barcelona, que estará vigente durante el periodo 2025-2027.

El acuerdo ratifica los términos del preacuerdo alcanzado el pasado 28 de noviembre tras semanas de negociación.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el nuevo convenio supone un avance significativo en materia salarial y laboral para cerca de 200.000 trabajadores y trabajadoras del sector, al incorporar mejoras tanto en los sueldos como en los derechos y condiciones de trabajo.

Aplicación inmediata

Una vez rubricado el acuerdo, el sindicato ha instado a las empresas del metal de la provincia a aplicar de manera inmediata las medidas pactadas, haciendo especial hincapié en la actualización salarial correspondiente a 2025, que deberá abonarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

La firma del convenio pone fin a un periodo de tensión marcado por movilizaciones del sector en los últimos meses y aporta un marco de estabilidad para una de las principales industrias del territorio barcelonés.

Noticias relacionadas