El presidente del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado al Ayuntamiento de fracasar en la atención a las personas sintecho y ha exigido el refuerzo inmediato de los dispositivos municipales ante la ola de frío.
En un comunicado, Sirera ha lamentado la muerte del hombre sinhogar de 57 años que falleció la noche del pasado martes en la Barceloneta, así como el fallecimiento de otro sintecho en la plaza Vila de Madrid del Barrio Gòtic el 31 de diciembre.
Sobrecarga de trabajo
El líder popular ha atribuido los hechos a la "saturación y la sobrecarga de trabajo de los servicios municipales" que no han podido impedir la muerte de la última persona fallecida en la ciudad, pese a que llevara 15 años en seguimiento por los técnicos.
Además, Sirera ha abogado por la ampliación de plazas de emergencia que garanticen la seguridad del colectivo, la apertura de equipamientos extraordinarios las 24 horas y el refuerzo de los equipos de atención en calle, en colaboración con las entidades sociales y la Guardia Urbana.
Daniel Sirera, en una entrevista en la Cadena Cope
Informe
Por otro lado, el dirigente del PP ha reclamado al consistorio barcelonés que informe sobre las circunstancias de los últimos fallecimientos, las medidas de emergencia activadas durante el episodio de frío y si los recursos disponibles han sido suficientes y correctamente coordinados.
En este sentido, ha apuntado a que es necesario poner en marcha un plan estructural para abordar el problema del sinhogarismo que vaya más allá de la emergencia por bajas temperaturas y apueste por soluciones estables.
