Médicos durante la segunda jornada de huelga en Barcelona
Más 700 médicos se movilizan en Barcelona para exigir un convenio propio y mejoras laborales
La manifestación se ha iniciado alrededor de las 11.00 horas frente a la sede del Institut Català de la Salut (ICS), ubicada en la confluencia de la calle Balmes con la Gran Via
Otras noticias: Miles de médicos toman las calles de Barcelona para reclamar cambios laborales
Noticias relacionadas
Unos 700 médicos se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona para exigir un convenio propio, en el segundo día de huelga de facultativos convocada a nivel estatal por Metges de Catalunya y la Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (Apemyf).
La protesta se ha enmarcado en las movilizaciones de miércoles y jueves, con las que el colectivo ha reclamado un espacio específico de negociación dentro del futuro Estatuto Marco.
Recorrido de la manifestación
La manifestación se ha iniciado alrededor de las 11.00 horas frente a la sede del Institut Català de la Salut (ICS), ubicada en la confluencia de la calle Balmes con la Gran Via.
Desde allí, los participantes se han desplazado por la Gran Via y el paseo de Gràcia, donde se han realizado varias sentadas a lo largo del recorrido.
Reivindicaciones laborales
Entre las principales demandas se han incluido la creación de un marco propio de negociación, mejoras laborales y salariales, y el reconocimiento de una categoría profesional acorde con la responsabilidad y la formación de los médicos.
Manifestación médicos Barcelona
También se ha solicitado el fin de las guardias de 24 horas, una reducción de la sobrecarga asistencial y medidas para garantizar una mejor organización del trabajo sanitario.
Lemas y consignas
Durante la movilización, los participantes han exhibido pancartas con mensajes como “No és vocació, és explotació”, “Tot té un límit”, “Baixes, jubilacions i absències sense relleu” y “Menys corbates i més bates”.
Asimismo, los manifestantes han coreado consignas como “Conveni mèdic ja!”, “Metge cansat, pacient maltractat”, “A tu, a tu, a tu també t’afecta” y “Tanta espera ens desespera”.