Baches en el terreno de juego, suciedad acumulada y vestuarios en condiciones "ruinosas", con humedades y óxido. El presidente del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado la reparación "inmediata" del campo municipal AAIS, donde entrena el fútbol base del Sant Andreu.
Sirera ha anunciado que presentará una propuesta al Gobierno local de Jaume Collboni para arreglar el terreno "sin más excusas ni delaciones", además de que el consistorio exija formalmente a la Generalitat que asuma las obras como propietaria del equipamiento.
En un comunicado, el líder popular ha pedido este domingo un calendario urgente de las actuaciones y medidas provisionales para garantizar la seguridad y la salud de los niños y los jóvenes que entrenan en el campo AAIS.
Críticas a la inacción de la Generalitat
Según ha explicado el PP, la Unió Esportiva Sant Andreu ha reconocido públicamente la situación de emergencia de sus campos y ha asegurado que "el problema no es técnico, es político".
Un jugador del Sant Andreu durante el partido UE Sant Andreu-Celta
Por este motivo, Sirera ha cargado contra el ejecutivo catalán por no asumir su responsabilidad como titular de las instalaciones, propiedad de Infraestructures de la Generalitat, y ha denunciado que lleva años "mirando hacia otro lado, a pesar de ser plenamente consciente del deterioro del equipamiento".
"Collboni debe dejar de hacer ver que no va con él y tiene que exigir a la Generalitat que actúe ya”, ha criticado.
