Publicada

La huelga del sector ferroviario sigue en pie. Tras reunirse por primera vez con el Ministerio de Transportes sin llegar a un acuerdo, los sindicatos mantienen los paros de Rodalies en Barcelona para los días 9, 10 y 11 de febrero.

Los trabajadores exigen un cambio de modelo y que se recuperen los estándares de seguridad tras los recientes accidentes ferroviarios que han causado 47 fallecimientos, uno de ellos el de un maquinista en prácticas en el descarrilamiento en Gelida el pasado 20 de enero.

Todavía no hay acuerdo

La reunión de este miércoles, de carácter preliminar y capitaneada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha discurrido "en tono positivo y con la voluntad de mantener el diálogo en los próximos días", según fuentes ministeriales.

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.

Noticias relacionadas