Publicada
Actualizada

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha garantizado la atención y actividad considerada urgente durante el paso de la borrasca Nils por Barcelona. Se mantienen abiertos los Centros de Atención Primaria (CAP), preparados para las incidencias que pudieran ocurrir.

Sin embargo, la atención sanitaria no urgente ha quedado suspendida durante el paso de la borrasca. También seguirán abiertos los centros, como el CUAP de L'Hospitalet, que esta mañana ha sufrido un desprendimiento de fachada, y el del Prat de Llobregat, que está a la espera de que los Bombers valoren el riesgo de desprendimiento.

Actividades operativas

Así las cosas, Salut aclara que se mantienen operativos la diálisis, los hospitales de día de oncología, radioterapia, cirugía oncológica y exploraciones complementarias de las personas ingresadas. También las cirugías programadas de las personas ingresadas en los hospitales si se dispone del equipo quirúrgico.

La atención médica que pueda realizarse de forma telemática se llevará a cabo de esta manera. También se suspenden las cirugías ambulatorias programadas y exploraciones complementarias ambulatorias.

Noticias relacionadas