Los vecinos de Zona Franca piden libertad para Joel y Kilian
Libertad provisional para Joel y Kilian, los dos hermanos detenidos en los altercados de la Zona Franca
El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha decretado este miércoles, 3 de junio, libertad provisional tras la apelación de la defensa; ambos fueron detenidos por los mossos por intento de homicidio
Más: Los vecinos de la Zona Franca se toman la justicia por su mano y patrullan las calles en busca de delincuentes
El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha decretado este miércoles, 3 de junio, libertad provisional para Joel y Kilian, los dos hermanos detenidos la semana pasada en la Zona Franca de Barcelona.
Ambos fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra hace unos días acusados de tres delitos: incendio, delito de odio e intento de homicidio, cuando decidieron tomarse la justicia por su mano junto con otros vecinos de la zona e ir a por un grupo de delincuentes de origen magrebí que llevaban meses instaurando el temor en el barrio de La Marina.
Apoyo en los juzgados
Tras los altercados, este miércoles se ha celebrado la vista de ratificación en el juzgado, ya que se había solicitado el ingreso en prisión provisional de ambos. Sin embargo, los dos vecinos podrán dormir en sus casas hasta la fecha del juicio.
Desde la detención de Joel y Kilian, los residentes de la Zona Franca llevan días manifestándose y recaudando dinero para sufragar los gastos jurídicos de los afectados. "Lo que tenemos que hacer es apoyarlos. Ellos están dando la cara y arriesgándose por todos y cada uno de los vecinos del barrio", afirmaron en su día sus conocidos y allegados a Metrópoli.
Vecinos de la Zona Franca patrullando el barrio por las noches
Delincuencia descontrolada
La delincuencia descontrolada y los robos con violencia que sufren desde hace meses los ciudadanos de la Zona Franca han hecho que los vecinos se organicen en patrullas nocturnas para ir "a la caza" de los delincuentes por las noches.
"El barrio está muy alterado porque muchos vecinos sienten que la policía no está actuando de manera suficiente y existe una sensación general de inseguridad e indefensión ante este tipo de situaciones", explican los afectados.
Aseguran que los jóvenes que salen a patrullar por las noches la zona "no quieren problemas": "Lo que pasa es que vemos cómo los delincuentes acampan con libertad y roban y no tienen consecuencias", añaden los vecinos.
Manifestación
Sin embargo, aunque la medida judicial supone un pequeño triunfo, los residentes han convocado una manifestación este jueves, 4 de junio, a las 20:00 horas en la parada de metro de Foneria para protestar contra la inseguridad.