Publicada
Actualizada

Las fuertes precipitaciones de la madrugada del domingo, 9 de marzo, han dejado su huella en Sant Adrià de Besòs. La Diputació de Barcelona ha cerrado el Parc Fluvial del río Besòs por el aumento del causal del lío, que ha crecido de forma significativa y se ha acercado al límite de desbordamiento,

Sant Adrià METROPOLI

Crecida del río

El paso de la borrasca Jana ha provocado lluvias intensas en toda el área metropolitana de Barcelona, acumulando hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos.

Este incremento de las precipitaciones ha hecho que el río Besòs fluya con más fuerza, aumentando su nivel de manera considerable.

A la altura del Parc Fluvial

Tal y como se ha podido comprobar en Sant Adrià, el agua ha ganado velocidad y volumen en las horas más críticas de la madrugada.

Sant Adrià METROPOLI

A la altura del Parc Fluvial, el nivel del río ha subido hasta situarse muy cerca de la zona de césped, aunque sin llegar a invadirla por completo.

Precaución por el temporal

Además del aumento del caudal, la previsión del Meteocat mantiene la alerta naranja por el fuerte oleaje, con olas de hasta 2,5 metros en el litoral barcelonés. Ante esta situación, Protecció Civil ha recomendado extremar la precaución y evitar acercarse a los rompeolas.

Sant Adrià METROPOLI

Las autoridades siguen monitorizando la evolución del río y del temporal para prevenir cualquier incidencia en las próximas horas.

Noticias relacionadas