Quedan apenas unos días para que Barcelona celebre el más importante acontecimiento deportivo de este 2018. Se trata de los Campeonatos de Europa de Waterpolo, que se celebrarán del 14 al 28 de este mes de julio en la Picornell, la legendaria piscina legendaria de Montjuïc.
Allí se celebró, en 1970, el primer Campeonato de Europa de Natación en suelo español. Allí, también, se disputó la celebérrima final olímpica de waterpolo masculino, en 1992, cuando España e Italia jugaron cuatro históricas prórrogas que acabaron con triunfo transalpino. Más tarde, en 2003, albergó la competición de natación sincronizada de los Mundiales y, diez años después, la del torneo de waterpolo de otros Mundiales, los de 2013.
Han pasado cinco años de aquella última vez, y la Picornell se ha vuelto a 'lavar' la cara para ponerse a punto. Esta vez tocan Europeos de Waterpolo, que contarán con la participación de 16 selecciones nacionales masculinas y 12 femeninas, las mejores del Viejo Continente. Para ello, se ha llevado a cabo una importante remodelación, que incluye macropantallas para seguir de cerca los partidos.
De momento, y a falta de que empiece la competición, en la presentación, que se ha hecho este lunes, se han proyectado diversas imágenes de la mascota de los Europeos, el divertido Wopit.