La playa de la Barceloneta aguarda todo tipo de sorpresas para los bañistas. La última: una rata muerta en medio de la orilla. A escasos metros, los niños siguen jugando en el agua y en la arena haciendo caso omiso al roedor, expuesto en la arena a merced de cualquier pie despistado. Esto ocurrió el pasado domingo, en una de las playas más concurridas de toda la ciudad. 

Pero lo cierto es que no se trata de un hecho aislado. El verano pasado, ya aparecieron ratas en las playas de Barcelona, sobre todo tras las lluvias de agosto. De hecho, las fuertes precipitaciones de este sábado es lo que ha podido desencadenar que la playa de la Barceloneta amaneciera el domingo con algunos roedores en la arena.

Ratas en la playa de la Barceloneta / MA

Una rata en la playa de la Barceloneta

Esta vez, el aviso lo dio el activista Lagarder Danciu, conocido por haber impulsado el proyecto Casa Cádiz, un edificio okupa en los que realoja a personas sintecho. Lagarder acudió a la playa de la Barceloneta con su perro --algo que está prohibido por la normativa municipal-- y se encontró con el litoral lleno de basura. El activista decidió entonces ponerse manos a la obra y recoger --a pelo-- toda la porquería acumulada en la arena. Fue entonces cuando avistó al roedor, que yacía muerto en la playa a pleno sol. 

Noticias relacionadas