¿El fin del Mobile World Congress?
Reunión de máxima urgencia este miércoles para decidir si se cancela el Mobile World Congress (MWC)
12 febrero, 2020 13:26Noticias relacionadas
Reunión de máxima urgencia este miércoles para decidir si se cancela el Mobile World Congress (MWC). Los acontecimientos se precipitan. El cónclave estaba previsto para el viernes, pero GSMA, organizadora del evento, no puede contener una crisis que puede afectar gravemente a Barcelona.
Diversos sectores se alimentan de este macrocongreso: hoteleros, restauradores, taxistas, comerciantes y hasta los clubs de alterne de la ciudad están en vilo. Todos ellos se temen lo peor. Una cancelación del evento, que supondría un desastre mayúsculo en términos económicos.
Las incesantes bajas de empresas han dejado muy tocado al MWC. Pese a celebrarse, se haría en unas condiciones muy por debajo de las expectativas. Aun así, mejor eso que nada, coinciden en señalar todos los sectores afectados, ya sea de forma directa o indirecta.
Pero es que detrás de la fatídica decisión se encuentra una cuestión de fondo que no se puede obviar: el riesgo a exponer a la población a un problema de salud pública.
Aunque las posibilidades sean bajas, si la celebración del MWC conlleva la propagación del coronavirus en Barcelona situaría a la ciudad en el centro de todas las miradas. Y no para bien. La imagen de esta fotonoticia, donde se observa la protección de un trabajador de origen asiático en las instalaciones del recinto ferial de Gran Vía, donde se celebra el MWC, podría repetirse constantemente durante el congreso.
Pero, ¿cuál sería la imagen si se propaga el coronavirus?