Barcelona, playa de Sant Sebastià este domingo al mediodía. Las imágenes que nos han dejado este fin de semana las playas de la ciudad centran todas las miradas y el debate. No han gustado nada las aglomeraciones en la arena al gobierno municipal, que sopesa imponer sanciones económicas a los bañistas más incívicos. Este sábado incluso se cerrraron cuatro playas por exceso de aforo.
Con la llegada del verano, el calor acecha y son muchos los barceloneses que no quieren renunciar a pegarse un baño en el mar. Además, todavía falta por llegar el turismo estival que pretende potenciar el Ayuntamiento de Barcelona. ¿Hay espacio para todos en la arena? No lo parece, a juzgar por las imágenes de este fin de semana.
En las próximas semanas un hecho tan cotidiano en verano como ir a la playa puede convertirse en una carrera entre ciudadanos. Si se limita el aforo sólo los más madrugadores podrán darse un chapuzón. Eso, o bien dejar que se produzcan aglomeraciones, como cada verano, y que cada uno asuma los riesgos de compartir espacio con centenares de personas.
De bien seguro que el debate continuará, sin una solución de por medio que satisfaga a todo el mundo.