Las nuevas restricciones anunciadas para Barcelona y su área metropolitana parecen no importar mucho a los ciudadanos. Sea por desconocimiento o por desobediencia, lo cierto es que este viernes por la tarde las playas de la ciudad presentan un aspecto que nadie diría que estamos ante una situación de emergencia sanitaria. 

En las fotografías, de la agencia EFE, se puede apreciar como centenares de personas disfrutan de una cálidad tarde en la playa de Bogatell o de la Barceloneta, entre otras. Algunos practican deportes en grupo --como voleibol, fútbol o palas-- mientras otros se dan un chapuzón en el agua o se relajan en la arena. 

Las distancias de seguridad, en algunos casos, son inexistentes. Y es que en la playa de Bogatell no cabía ni un alfiler a media tarde. 

Playa de bogatell este viernes por la tarde / EFE - ENRIC FONTCUBIERTA



Todo ello pese a la recomendación de la Generalitat salir solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa; acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; practicar deporte con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.

Está previsto que en las próximas horas los diferentes alcaldes del área metropolitana anuncien medidas que afectan a las playas del litoral barcelonés y del resto de municipios colindantes. 

Playa de bogatell este viernes por la tarde / EFE - ENRIC FONTCUBIERTA



Noticias relacionadas