Grandes montañas de basura en el hormigonado. Este era el panorama en algunos chaflanes de L'Eixample de Barcelona. La ausencia de contenedores ha hecho que los vecinos tengan que depositar sus residuos en el asfalto, provocando un aspecto de dejadez que los internautas han denunciado en las redes. 

Tal y como se puede ver en la imagen difundida por la cuenta de Twitter On Vas Barcelona, y recogida por Metrópoli Abierta, una gran multitud de residuos espera a que aparezca el camión de la basura en la confluencia entre las calles Pau Claris y València. 

Captura de pantalla de la denuncia en redes sociales / On Vas Barcelona - Twitter



"UNA CIUDAD LLENA DE MIERDA"

Los usuarios de la red social han denunciado la degradación del espacio y la falta de contenedores donde depositar correctamente la basura: "Pau Claris/València, sin contenedores, una ciudad llena de mierda pero pintada como una mona, cortesía de Colau", especifica el mensaje, haciendo mención a las nuevas políticas de movilidad del Ayuntamiento

Algunos de los chaflanes del distrito siguen sin contenedores ante la amenaza de los grupos radicales independentistas. Tras la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Quim Torra, los CDR han vuelto a las andadas quemando mobiliario urbano y realizando todo tipo de actuaciones incívicas y violentas por la noche en Barcelona. 

Noticias relacionadas