El mobiliario urbano parece olvidado en Barcelona. Los vecinos del barrio Gòtic de la capital catalana han denunciado la falta de atención del Ayuntamiento hacia los objetos públicos de las calles.
La cuenta de Twitter Fem Gòtic, una de las más activas en la lucha de la mejora del barrio, ha evidenciado la dejadez en las calles de la ciudad condal con dos fotografías de un bolardo metálico arrancado y tirado en la vía. Tal y como se puede ver en las fotografías, el elemento urbano está descuajado de raíz y según el usuario, que ha mencionado al consistorio para pedir una actuación inmediata, lleva así tres semanas.
CASO SIMILAR
Esta no es una imagen insólita en las calles Barcelona. El pasado 9 de octubre Metrópoli Abierta denunció un caso similar en la calle de Rosselló con Dos de Maig. Una señal de tráfico lleva una semana rota y tirada en el suelo demostrando la pasividad del ejecutivo local. Tras la denuncia de este medio, el objeto desbaratado, que cortaba el paso y ponía en peligro a los transeúntes, ha sido sustituida por otra nueva.