Barcelona rozó este 22 de enero los 100.000 casos de coronavirus confirmados con prueba PCR desde el inicio de la pandemia. Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), la ciudad encadena seis semanas de repunte de contagios.

Esto se ve reflejado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los principales hospitales de la capital catalana. Los profesionales del personal sanitario realizan jornadas frenéticas para atender la altísima demanda. Aseguran que cada vez son más, y más jóvenes, los pacientes que tienen que ser ingresados en estas plantas debido al coronavirus. 

HOSPITALES COLAPSADOS

A pesar de que la velocidad de transmisión del virus va aminorando con las medidas restrictivas actuales, los centros sanitarios están colapsados. Tal y como se puede ver en las fotografías realizadas por la agencia Efe en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), médicos, enfermeros, auxiliares y todo tipo de trabajadores del sector sanitario trabajan de forma incansable para hacer frente a la tercera ola

Sanitarios hacen frente a la tercera ola en la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge / EFE - Enric Fontcuberta



Noticias relacionadas