Triste imagen en Barcelona. El parque que hay delante del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se ha convertido en un asentamiento de sintecho: las tiendas de campaña y la dejadez se han apoderado del espacio.
Las imágenes se han difundido en las redes sociales como "denuncia" de "la situación que vive" la capital catalana. "Esto no es la ciudad que era", escriben los usuarios.
ASENTAMIENTOS EN HOTELES
Hace un año, el hotel H10 Marina de la Vila Olímpica de Barcelona tenía un auténtico asentamiento a sus pies. Alrededor de ocho tiendas de campaña formaban un camping improvisado en uno de los parques que rodean al establecimiento hotelero. El campamento contrasta con el lujo que hay en el interior del edificio H10 Marina, condecorado con cuatro estrellas.
Este tipo de imágenes cada vez son más usuales en la capital catalana. El centro de Barcelona, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad, congrega un gran número de personas sintecho durmiendo en sus calles.
Sobre todo durante el confinamiento, también se produjeron grandes asentamientos en parques de la ciudad, como el de las Tres Xemeneies del Poble-sec, donde Metrópoli comprobó la existencia de más de 20 tiendas de campaña.