Este viernes la UE hará efectiva una nueva normativa que obliga a los fabricantes a reducir la presencia de la acrilamida. Un componente que se encuentra en las patatas fritas de bolsa, el pan, los cereales para el desayuno, café y otros alimentos infantiles.
Tras varios estudios, se ha podido constatar que la ACRILAMIDA aumenta el riesgo de cáncer entre sus consumidores pero.. ¿Qué es y como podemos evitarlo?
Técnicamente, la acrilamida es un componente químico que se genera de manera natural en alimentos que contienen un alto nivel de almidón durante su cocinado, especialmente, aquellos alimentos que necesiten un cocinado superior a los 120 grados, como por ejemplo LAS PATATAS FRITAS.
Tal y como ha aclarado para la Agencia EFE, el jefe del departamento de Derecho Alimentario del Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), José María Ferrer: “No es que la industria haga nada mal, se genera durante el proceso productivo normal y correcto”.
A pesar de que hace años que se trabaja para reducir sus niveles, no ha sido hasta ahora cuando la Comisión de la Unión Europea se ha puesto manos a la obra con dicho reglamento que entrará en vigor esta semana.
Sin duda, lo mejor será comer sano y llevar un estilo de vida saludable lejos de productos industriales.