La idea de la empresa estadounidense es reducir, a través de la implementación de este tipo de productos, la ingente cantidad de restos que genera (vasos, cubiertos, cajas, etcétera) en sus restaurantes de todo el mundo por culpa de los envoltorios de un solo uso.

Y es que, ¿qué hay más efectivo para evitar generar basura que comerse todo lo que se sirve, incluido el envoltorio? Por el momento, tienen pensado implementar este concepto de envases que no contaminan en absoluto en unos productos en concreto: productos de pollo frito, y café y té.

KFC china envoltorios comestibles 0002

PRODUCTOS DE POLLO FRITO

En un principio, los envoltorios totalmente comestibles se usarán en los productos que lleven pollo frito. Se ha llevado a cabo una prueba piloto para el relanzamiento en China del Double Down, un sandwich de pollo.

La idea original es de Ogilvy & Mather Group Hong Kong, y es posible gracias a que estos envoltorios están fabricados con papel de arroz, que apenas aporta sabor, y están impresos con una tinta comestible.

TAZAS DE CAFÉ Y TÉ

A parte de en los alimentos con pollo, KFC ha desarrollado en Inglaterra junto a The Robin Collective la ‘Scoff-ee Cup’, una taza con base de galleta y azúcar fundida en chocolate blanco, que se usa de recipiente para café y té. Según sus creadores, son exquisitas y se puede escoger su sabor. Existen con distintos aromas y matices, como por ejemplo de flores silvestres, hierba recién cortada, coco o chocolate.

Estas tazas conservan el calor por un tiempo y no pierden la textura, y están diseñadas para ser comidas después de un rato, de manera que el chocolate se funda, la galleta se ablande y puedan ser mordidas sin quebrarse. Es, pues, una gran ocasión para llevarlas a la playa o a cualquier otro lugar que se te imagine, pues no genera ni el más mínimo residuo.