Este verano, las plagas de medusas se ha convertido en un problema para los bañistas

Este verano, las plagas de medusas se ha convertido en un problema para los bañistas

Gastro

Comer medusas, última moda en gastronomía

En Barcelona ya hay dos restaurantes que incluyen este ingrediente en la carta

24 agosto, 2018 11:17

Noticias relacionadas

La gastronomía no entiende de escrúpulos, y como bien dice el refrán 'lo que no mata, en gorda'. Por eso, La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) ha apostado por incorporar las medusas a nuestra dieta. No solo por sus componentes sino con el fin de hacer frente a las últimas plagas en nuestras costas. 

En China se han utilizado desde hace siglos como un medicamento natural debido a que, a parte de no tener un sabor determinado y potente, su veneno acaba con ciertas toxinas que afectan a nuestra salud diaria, su gran cantidad de colágeno ayuda a nuestra piel y su poder regulador beneficia a la presión arterial.

Aunque no es muy común en España, algunos restaurantes ya se han atrevido a incluir en el menú la medusa. Los que las han probado hablan de un ingrediente gelatinoso e insípido. En Barcelona existen dos restaurantes que han incorporado la medusa a su carta: Dos Palillos (Barcelona) y El Poblet (Sant Pol de Mar, Barcelona). En Madrid también encontrarás el restaurante La Sopa Boba en Alpedrete.