¡Atención a los adictos al aguacate! Las tostadas de aguacate se han quedado anticuadas, ahora la nueva moda es utilizar este alimento para mil y una cosas la mar de originales. Cócteles, cervezas o productos de belleza de aguacate. Comprueba más invenciones a continuación:
Plástico de aguacate
La empresa mexicana Biofase se encarga de procesar los huesos del aguacate para transformarlo en polietileno y producir bolsas y cubiertos de plástico, entre otros productos.
Aceite de aguacate
Varias empresas de Michoacán y Jalisco fabrican este aceite que, a diferencia del aceite de oliva, contiene grasa insaturada que aguanta temperaturas de cocción muy altas.
Cerveza de aguacate
Island Brewing Company ha elaborado una cerveza de aguacate, también con miel, que destaca por su gusto suave y un final dulce.
Cóctel con aguacate
En la costa de Estados Unidos ya se sirven cócteles añadiendo aguacate. La integración del alimento da una textura más cremosa a la bebida. El experimento está resultando un éxito en la Taquería Petty Cash.
Café con aguacate
El ‘aguacate-latte’ se popularizó en Australia, pero ya existía en Michoacán. Se vierte el café en la cáscara de un aguacate. Esta modalidad es para aquellos clientes con gustos peculiares.
Comer la semilla del aguacate
La nueva moda es ingerir el hueso del propio aguacate por sus supuestas ‘propiedades milagrosas’. Los instagrammers recomiendan rallarlo o pulverizarlo para smoothies o pasteles.
Productos de belleza
Para aprovechar las propiedades hidratantes del aguacate se han creado miles de productos de belleza: mascarillas, bálsamos labiales, cremas de manos, aceites corporales, exfoliantes o contorno de ojos.