La gastronomía mediterránea es una de las más saludables que existen, no lo decimos nosotros, artistas de la talla de Beyoncé vienen a nuestro país para probar las delicias de nuestra cocina. No solemos freír o rebozar todos los alimentos, ni agregar salsas al tuntún, tampoco comemos dulces en exceso, ni solemos abusar de bollería industrial, pero claro, esa es la teoría, en la práctica todos fallamos inconscientemente.
Aunque preferimos comer sano y nuestro cuerpo nos lo agradece, la rutina ajetreada que llevamos todos nos obliga a recurrir a opciones fáciles y rápidas. ¿Cuántas veces habremos ido a comprar un trozo de pizza, o una ensalada envasada (llena de conservantes) por no perder demasiado tiempo yendo a comer a un restaurante, o haciéndonos el tupper por la mañana? Aceptémoslo, todos somos culpables de cometer algún que otro pecado gastronómico, pero es de lo más normal.
La realidad es que ese fallo tampoco es culpa nuestra, la sociedad nos incita a comer ‘marranadas’ que están repletas de conservantes, colorantes y mil aditivos y saborizantes que nos hacen creer que lo que estamos degustando está bueno. En la calle faltan lugares saludables, y aunque el estilo healthy predomina en las redes sociales, por la ciudad es difícil encontrar opciones sanas.
Una alternativa saludable a los restaurantes de comida rápida es Wok&Bao, este restaurante situado en la calle Tallers, 41 del barrio del Raval y en la calle de la Argenteria, 6, se define como fast good, es decir comida rápida pero buena. Aunque pensemos que la comida oriental es grasienta y contundente, no siempre es así, estos locales dirigidos a un público joven y urbano, pretenden ofrecer una solución rápida y beneficiosa para nuestro organismo.
Los pequeños pero encantadores locales de mesas alargadas y taburetes de mimbre, trabajan con productos de primera calidad. Con tacto y esmero preparan algunos de los platos típicos de la cocina asiática, con un toque mediterráneo. La carta está diseñada por el chef de origen chino Quiu Yong, no es muy larga, pero en ella predominan platos apetecibles y diferentes que invitan a comer en el lugar.
Los Wok son una de sus especialidades, así lo explica el chef Ricard Seré: “El plato, que se cocina en una sartén hecha de hierro colado muy caliente, contiene alimentos frescos como verduras, proteínas y hidratos de carbono que conforman un plato totalmente saludable y equilibrado”. El restaurante también trata una de las especialidades de la cocina de Taiwan, el bao, un plato que se puede encontrar en muchos de los restaurantes que lucen estrellas michelín.
Estos locales, que pertenecen al grupo de restauración Bilbao Berria construyen una red de comida rápida que ayuda a que llevemos una alimentación equilibrada. Una manera de no caer en la tentación de comer mal cada día, aunque tengamos que escaparnos en 10 minutos a comer algo rápido y sin muchas complicaciones.