Los que trabajamos en Barcelona sabemos que ir a comprar algo rápido para comer suele suponer un ojo de la cara y unas cuantas calorías de más. El prêt a porter de la comida cuesta su precio en oro. Ir a buscar algo en 5 minutos para comerlo en la oficina en frente del ordenador no comporta menos de 15 euros, además suele suponer una comida calórica y grasienta, vamos lo primero que nos entra por los ojos después de estar trabajando durante demasiado tiempo seguido.
BMagazine ha realizado un listado de lugares situados en el centro de Barcelona en los que no dejarnos el sueldo, ni la figura a la hora de comer. Comida saludable, sabrosa, apetecible, rápida y económica que hará que tu vida cambie para siempre.
FABORIT FRESH BAR
Casi nadie conoce este pequeño restaurante porque está escondido dentro de uno de los edificios modernistas más reconocidos de la ciudad condal. En el interior de la Casa Amatller se encuentra Faborit, una cadena de comida rápida que propone menús baratos y muy saludables. En este se pueden comprar desayunos, cafés, e incluso algunos platos preparados, pero las colas que llegan hasta la puerta del edificio son para las ensaladas. Faborit cuenta con una fresh bar que incluye multitud de ingredientes de todo tipo que añadirle a tu ensalada. Sin duda una opción cómoda, sabrosa y muy healthy de la que jamás te cansarás.
AMETLLER ORIGEN
Este supermercado destaca por ser el más orgánico y ecológico de la ciudad condal. Sus platos preparados, las cremas de verduras y las ensaladas con multitud de alimentos que preparan sus trabajadores al momento, son todos de proximidad. El precio es barato comparado con los productos que suelen vender en otros lugares, si contamos que estos no llevan pesticidas, alérgenos o cualquier otro añadido perjudicial para la salud.
Se basan en la calidad, y la verdad es que se nota, el sabor de sus hortalizas y las verduras es inigualable. Esta opción es rápida, sencilla y apañada, además estos supermercados suelen estar cercanos a las zonas de oficina, por lo que seguro que hay uno cercano a tu trabajo.
SALAD MARKET
Esta cadena se proclamó como una de las primeras en ofrecer fast good en Barcelona. El concepto de Salad Bar lo trajeron ellos a la ciudad condal, y sin duda se han llevado el mérito de ser los restaurantes de ensaladas por excelencia. Hay tres locales en Barcelona y están situados en lugares céntricos y concurridos. Ofrecen todo tipo de bases, condimentos y aliños que prometen las combinaciones más sabrosas y adaptadas a cada gusto. Esta opción es genial por si quieres mantener tu línea pero te aburre tomar la misma ensalada de siempre.
WOK & BAO
Wok & Bao se define como fast good, es decir comida rápida pero buena. Aunque pensemos que la comida oriental es grasienta y contundente, no siempre es así, estos locales dirigidos a un público joven y urbano, pretenden ofrecer una solución rápida y beneficiosa para nuestro organismo. Los Wok son una de sus especialidades, así lo explica el chef Ricard Seré: “El plato, que se cocina en una sartén hecha de hierro colado muy caliente, contiene alimentos frescos como verduras, proteínas e hidratos de carbono que conforman un plato totalmente saludable y equilibrado”.