Sant Antoni es uno de los barrios que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Para los más modernos, sus calles acogen una gran cantidad de nuevas propuestas con las que satisfacer todo tipo de necesidades. Sin embargo, el comercio no es el único sector que se ha visto beneficiado el fuerte crecimiento que este distrito ha experimentado.

La escena gastronómica ha visto en Sant Antoni el trampolín perfecto para acoger nuevas y originales propuestas a nivel de restauración con las que encandilar a los paladares más exigentes. A continuación, una selección de ellas.

BODEGA VINITO

El número 27 de la calle Parlament da cobijo a una de las bodegas más conocidas de la ciudad. Se trata de la bodega Vinito y es famosa por haberse convertido en una de las señas de identidad del barrio cuando se trata de reunirse con amigos en buscando pasar un buen rato rodeados de un ambiente agradable.

De aspecto clásico, y con sus barricas como protagonistas, la bodega Vinito forma parte del imaginario social del barrio. 

MANSO’S CAFÉ

La calle Manso acoge otra de las propuestas de la escena gastronómica más importantes con las que cuenta este famoso distrito, se trata del Manso’s Café y es famoso, además de por la calidad de todos sus productos, por la estética de su espacio. Decorado con un estilo escandinavo, es imposible pasar por la puerta y no sentirse atraído para entrar en el local.

Sus mostradores acogen una amplia selección de productos de todo tipo, entre los que destaca su cerveza de importación, sus quiches y los diferentes postres caseros que se han convertido en una de las especialidades de la casa. 

FEDERAL CAFÉ

El Federal Café que se encuentra en la calle Parlament número 39 es uno de los más conocidos de la ciudad. Con una terraza en la azotea que centra la atención de todos los clientes, especialmente en esta época del año, es uno de los locales más queridos tanto por los visitantes de la ciudad como por los propios vecinos del barrio.

Como caracteriza a todos los locales de esta franquicia, su café y todas las piezas de bollería son de la máxima calidad posible. Su visita es una obligación. 

CAFÉ COMETA

Café Cometa también se sitúa en la calle Parlament y es, actualmente, uno de los bares más en forma del barrio. En el ambiente que ofrece a sus clientes encontramos la explicación a ello. 

Techos altos, una decoración muy moderna y un espacio protagonizado por la luz natural que entra a través de sus cristaleras son algunas de sus señas de identidad. A nivel gastronómico, el café Cometa ofrece a sus clientes una gran cantidad de variedad de batidos, zumos, cafés y diferentes piezas de bollería, sándwiches y bocadillos de todo tipo de sabores. Una de las principales tendencias del barrio en la actualidad. 

THE JUICE HOUSE

En la misma calle, pero en el número 12, se encuentra uno de los locales preferidos por parte de los amantes de los zumos, los smoothies y las diferentes bebidas naturales que tan de moda se han puesto en los últimos meses. The Juice House conforma una propuesta única que no existía hasta su apertura en la ciudad.

Todas sus propuestas están elaboradas con ingredientes orgánicos y naturales, con el objetivo de agradar a cualquier tipo de paladar. Sus brunch forman parte de la identidad del barrio, con una gran cantidad de personas que acuden a ellos cada día de la semana. 

ELS SORTIDORS DEL PARLAMENT

Que la calle Parlament se haya convertido en una de las referencias de la ciudad es gracias a propuestas como la que ofrece el restaurante de Els sortidors del Parlament. Los amantes del vino tienen en este local una de sus paradas obligatorias, con una selección de los mejores de todo el mundo. También dedica una sección aparte a vinos de la región de Cataluña que no son tan conocidos, pero que por sabor podrían competir con cualquier marca de más renombre.

Además, ofrece a todos sus clientes una amplia selección de tapas con las que maridar cualquier vino escogido. 

BAR CALDERS

El bar Calders es uno de los más famosos del distrito de Sant Antoni. Se encuentra situado en el número 25 de la misma calle y uno de sus grandes atractivos, además de sus productos, es la terraza con la que cuenta. 

Ofrecen comida a cualquier hora del día y llama la atención su amplia carta de tapas y bebidas que ofrece. 

Noticias relacionadas