¿A quién no le gusta el pan? Es uno de los alimentos indispensables en cualquier mesa: su sabor, su textura y su manera de crujir nos pueden transportar a cualquier lugar. Por eso comprarlo en una panadería que valga la pena suele ser esencial. 

EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR PAN

Panátics, una plataforma que pretende acoger a todas las personas y organismos que desarrollan ideas y trabajan con el objetivo de hacer el mejor pan, ha posicionado a una panadería barcelonesa como una de las mejores de España. La entidad celebra cada año desde 2017 La Ruta del Buen Pan, una actividad que reconoce las 80 mejores panaderías de España. 

Los organizadores de la plataforma llevan todo el año visitando 17 comunidades autónomas para decidir qué panadería es la que se merece el primer premio. "A través de un jurado profesional, se han hecho valoraciones a ciegas para determinar qué panaderías merecían una distinción especial por su producto”, ha explicado Eduard Verdaguer, que lleva casi 10 años al frente de Panàtics, a La Vanguardia. En la cata se valoraban elementos clave como el aspecto exterior del pan, la corteza y la miga.

BARCELONA, TERCER PUESTO

El Forn de la Rambla, de Vilanova y la Geltrú, el Fornet de la Soca, de Palma de Mallorca son algunas de las panaderías reconocidas por su inmejorable pan. Por su parte, el pan del Forn Elias, un negocio centenario ubicado en la mítica calle Rogent de Barcelona, ha sido el elegido como uno de los mejores de España.

Este establecimiento, que regenta una familia desde 1917, es uno de los más conocidos de Camp de l'Arpa. Han trabajado en él cuatro generaciones y a diario ofrecen las exquisiteces más impresionantes a los niños que salen de les Escolàpies de Sant Martí, colegio que se encuentra frente a la panadería, y a los vecinos más fieles que llevan años sin probar otro pan que no sea el suyo.

EL MEJOR CROISSANT TAMBIÉN ESTÁ EN BARCELONA

Hace relativamente poco también se escogió el mejor croissant de mantequilla de España en Barcelona. El pastelero Toni Vera, de la pastelería Canal, ganó el primer premio, alzándose vencedor ante 69 pastelerías de todo el país. El jurado, compuesto por maestros pasteleros reconocidos en toda España, valoró sobre todo el equilibrio del sabor de este dulce.

Noticias relacionadas